temas del día

Notas


Autoridades realizan positivo balance de plan para evitar congestión en Puerto Montt

@tteinforma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades implementaron un plan de mitigación vial en Puerto Montt, que activó vías reversibles con prioridad de bajada en las principales cuestas de la ciudad.

Esto en el contexto del inicio del año escolar, pese a que los establecimientos educaciones municipales de Puerto Montt tendrán su inicio de clases durante la jornada de este martes.

No obstante aquello, la Subsecretaría de Tranportes en coordinación con Carabineros dispuso la habilitación de vías reversibles con prioridad de bajada en cuatro cuestas de la capital regional de Los Lagos, que unen el sector alto de la ciudad con su radio céntrico.

En puntual, entre las 7:15 horas y las 8:15 horas, se mantendrán habilitadas de lunes a viernes dos pistas de bajada y una de subida en las cuestas Fourcade, Ejército y Santa Teresa, mientras que en igual horario las dos pistas de la cuesta O´Higgins fueron destinadas sólo para el tránsito de bajada.

El balance de los encargados del plan de mitigacion vial en su primera jornada matinal fue positivo, puesto que no se reportaron accidentes ni atochamientos de importancia y, además, se normalizaron semáforos que no estuvieron operativos en las horas previas, esperándose una mayor congestión vehicular para la jornada de este martes, por lo que las autoridades hicieron un llamado a salir a las calles mucho más temprano que de costumbre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados