Padres y apoderados de una escuela básica de Llanquihue, iniciaron este lunes una manifestación de brazos caídos y anunciaron que no enviarán a sus hijos al establecimiento cuando se inicie el año escolar este martes.

Esto para expresar el rechazo de la comunidad educativa de la escuela básica Inés Gallardo Alvarado, al nombramiento de la nueva directora del establecimiento, Sandra Bascur, quien resultó ganadora de un concurso público donde también participó la ex directora del plantel educativo, Lucy Salazar, a quien consideran la persona más idónea para ejercer el cargo.

Además, los padres y apoderados están en desacuerdo con la salida de una serie de funcionarios, según así lo explicó la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Carmen Mancilla.

Agregó que desde el pasado 4 de enero que los apoderados solicitan ser escuchados por el Concejo Municipal de Llanquihue para abordar estas situaciones, pero sin que reunión alguna haya sido programada.

Ante esto, llegaron masivamente la mañana de este lunes al frontis de la escuela en compañía de algunos docentes, exigiendo la presencia en el lugar del alcalde de la comuna, Juan Fernando Vázquez. No obstante, quienes llegaron en su reemplazo fueron el jefe comunal subrrogante y el jefe del Departamento de Educación Municipal, programándose una reunión entre las partes para las 9 de la mañana de este martes.

De todos modos, los apoderados adelantaron que, pese a esta reunión, ellos no enviarán a sus hijos al establecimiento hasta que el alcalde revoque las decisiones adoptadas y que mantiene dividida a la comunidad educativa.