El antiguo edificio del Servicio de Salud Concepción, destruido por el terremoto del 2010, volverá a albergar a los funcionarios de esta repartición. Ya se ha trasladado el 60% de sus oficinas y el cambio definitivo se concretará durante el primer semestre de este 2013.

Los rumores de venta del edificio del Servicio de Salud Concepción, ubicado en la esquina de avenida O’Higgins con Angol, ya quedaron hace tiempo atrás.

La reparación de esta tradicional infraestructura azul se demoró -en principio- por la situación de la vecina Torre O’Higgins, sin embargo, a la fecha, con la habilitación de los dos primeros pisos y cambio de pavimentos, pintura exterior e interior y vidrios, ya se trasladó más de la mitad de los departamentos, según explicó el director del Servicio de Salud, Carlos Vera.

Esto no sólo tiene un beneficio relacionado con la pertenencia, sino que también económico, tomando en cuenta que tanto las oficinas de Rengo como de calle Tucapel, requieren de una millonaria salida de recursos por concepto de arriendo.

El tercer piso del edificio será dos tercios del Servicio de Salud, mientras que en la otra ala se mantendrá el laboratorio de la autoridad sanitaria en sus instalaciones originales, cuando finalicen las faenas de recuperación, que significaron una inversión total de más de 71 millones de pesos.