Notas
Solicitan revisar instalación de salmonera en Lago Ranco por posible impacto medioambiental
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado De Urresti pidió a Ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, revisar y explicar proyecto de balsas jaulas de la empresa Marine Harvest en el Lago Ranco. Para el congresista, su instalación impactará zona de interés turístico lacustre.

Preocupaci√≥n ha existido en los distintos municipios que est√°n en torno al Lago Ranco, en donde seg√ļn el diputado por el distrito 53, el socialista Alfonso De Urresti, con el anuncio de instalaci√≥n de balsas jaulas, la empresa salmonera ir√≠a en contra del sentido natural y en este caso de una pol√≠tica regional de turismo.

El parlamentario, integrante de la comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, vía oficio, solicitó a la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez revisar las dos modificaciones presentadas por la empresa Marine Harvest, centro Ranco I y II.

El tambi√©n integrante de la comisi√≥n especial de Turismo solicit√≥ informes al director del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, a la Subsecretaria de Turismo, al intendente de la Regi√≥n de Los R√≠os al respecto, ya que la zona tiene un alto potencial tur√≠stico y as√≠ se ha reflejado en las √ļltimas cifras dadas por Sernatur, siendo este sector productivo parte del eje estrat√©gico de desarrollo regional, por lo que es preciso que las iniciativas que se presenten sean acordes, indic√≥ De Urresti.

El parlamentario tambi√©n destac√≥ se incluya la participaci√≥n ciudadana, y que los vecinos puedan opinar y plantear sus interrogantes. Lo anterior toda vez que la empresa ha presentado las modificaciones por v√≠a de declaraci√≥n de impacto ambiental, en un proyecto que data de a√Īos y que, por las actuales condiciones, debiera ser revisado ‚Äďa su juicio- bajo estudio de impacto ambiental.

URL CORTA: http://rbb.cl/4i3x
Tendencias Ahora