El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto al presidente de Metro, Fernando Cañas, inauguraron este domingo la extensión de andenes en las estaciones de la Línea 5 Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador.

La iniciativa, que tuvo una inversión de 9 millones de dólares, contempló la ampliación en 27 metros de los andenes de estas 6 estaciones (de 108 a 135 metros), lo que permite recibir trenes de hasta siete coches, en vez de los cinco que se podían acoger con anterioridad.

De esta manera, se incrementará en un 6% la oferta de transporte de Línea 5, la que moviliza diariamente a más de 450 mil pasajeros.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que las personas que a partir de este lunes retoman sus actividades laborales y escolares puedan trasladarse de la mejor forma posible”, recalcó Errázuriz.

Por su parte, Cañas destacó que estas obras se suman a una serie de medidas que han impulsado para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, como la incorporación de 14 nuevos coches con aire acondicionado a Línea 1 y la pronta implementación del sistema de pilotaje automático “CBTC” (Comunication Based Train Control).

Adicionalmente, las seis estaciones cuentan con modernos techos con tensoestructuras, tecnología basada en las mismas membranas flexibles implementadas entre Laguna Sur y Del Sol de Línea 5 y que durante el 2011 fueron premiadas en el International Achievement Award por su diseño, mano de obra, singularidad y funcionalidad.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO