Bomberos de Los Ángeles atendió de forma simultánea la tarde de este domingo diversas emergencias, que tuvieron movilizadas a la gran mayoría de las compañías de la ciudad.

Una de éstas fue una quema descontrolada de pastizales con peligro de propagación a estructuras cercanas.

Cuatro compañías de Bomberos trabajaron en el sector para sofocar las llamas y resguardar una planta de tratamiento de aguas servidas perteneciente a Essbio.

El siniestro, que se localiza al final del sector Villa Génesis -al poniente de la ciudad-, coincide con las altas temperaturas que han llegado a los 34 grados.

Conaf confirmó que tiene 4 brigadas terrestres en el lugar, un equipo técnico y además un helicóptero que colaboró con os voluntarios en la extinción del fuego.

La extensa columna de humo fue apreciable desde cualquier punto de la ciudad, hecho que provocó gran inquietud entre los habitantes, quienes llamaron insistentemente a los estudios de Radio Bío Bío para tener información.

Otro llamado de emergencia que atiende Bomberos es incendio de pastizales en Avenida Las Industrias, ex Ruta 5 Sur.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles instruyó el acuartelamiento preventivo, con dotación completa de los carros a causa de los incendio forestales con riesgo de propagación a viviendas que afectan a la ciudad