temas del día

Notas


Buscan convertir a Valdivia en el Centro de Cáncer para todo el sur de Chile

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valdivia se convertiría en el Centro del Cáncer de la macro zona sur Austral. La subsecretaría de Redes Asistenciales dio el visto bueno a la idea y organismos técnicos de Los Ríos ya trabajan en el proyecto.

Así lo adelantó en exclusiva para La Radio la directora del Servicio de Salud de Valdivia, Marianela Caro, quien señaló que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aprobó la solicitud presentada por el servicio hace 5 meses para ingresar un proyecto que transformaría a Valdivia en el Centro de Cáncer de todo el sur de Chile

Caro explicó que hace un mes el subsecretario le autorizó a elaborar dicho proyecto, recalcando su importancia.

La directora del Servicio de Salud de Valdivia no quiso hablar de este anuncio como una compensación porque el Centro de Sangre se instalará en Puerto Montt, y en las próximas semanas comenzarán a trabajar en el tema con las autoridades políticas y los distintos actores involucrados.

Frente a la polémica porque el Centro de Sangre de la macro zona Sur Austral funcionará en Puerto Montt y no en Valdivia, la autoridad del Servicio de Salud local reiteró que esa decisión no afectará el desarrollo del hospital de la capital regional y explicó que uno de los factores que influyó en la elección es la conectividad y la capacidad de respuesta aérea en la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados