Los suplementeros de Concepción, manifestaron su preocupación por los reiterados asaltos de los que han sido víctimas. Señalan que los delincuentes buscan principalmente cigarrillos y dinero

Quienes han sido sufrido del robo de sus quioscos piden mano dura con los delincuentes, explican que a raíz de esto sus principales fuentes de ingresos han resultado con daño en los techos y sus puertas han sido forcejeadas, además de ser atacados como es el caso de Roberto Valdés, el que sufrió lesiones de diversa gravedad luego que sujetos lo golpearon en cabeza y cara. El asalto ocurrió cuando cerraba el quiosco.

Valdés indicó que los ladrones le pegaron con el arma que portaban pero sigue trabajando, aun cuando el miedo de volver a pasar por esta situación otra vez, hizo que comenzara a cerrar su lugar de trabajo temprano, lo que perjudica sus ingresos.

Por su parte Luis Quinteros, trabaja hace 50 años frente al Hotel El Araucano, y sostuvo que le han robado más de 5 vece. En esta última oportunidad, los antisociales rompieron el techo para hurtar diversas especies.

Por lo mismo, los suplementeros de la capital penquista solicitan a las autoridades modificar las leyes, para endurecer las penas para quienes resulten responsables, y un mayor resguardo policial en las calles.