El diputado radical José Pérez Arriagada, anunció que presentará en la Contraloría una petición para indagar eventuales irregularidades en la construcción del gimnasio polideportivo que se levanta en Los Ángeles, no descartando iniciar el camino judicial.

Los ecos por la polémica obra de 4 mil 500 millones de pesos que se levanta en el sector de Monte Cea de esta capital provincial, están lejos de aplacarse, después que se conociera que el proyecto sólo contempla la entrega de una obra a medias.

De hecho, el recinto no considera butacas, arcos de fútbol, aros de basquétbol o la implementación básica para practicar alguna disciplina deportiva.

Debido a esta polémica, que ha causado el rechazo generalizado de las nuevas autoridades locales, el diputado José Pérez anunció que recurrirá a la Contraloría para indagar lo sucedido y establecer eventuales responsabilidades, no descartando llegar a tribunales.

A su juicio, hay situaciones poco claras y contradictorias entre las autoridades que visaron el proyecto, que tuvo aportes conjuntos del municipio de Los Ángeles y el Gobierno Regional.

Recordemos que de acuerdo a información reciente, lo ejecutado en el gimnasio es parte de una primera etapa, que debiera estar concluida en los próximos meses.

Ahora, en una segunda fase, se requiere de otros mil 500 millones de pesos para financiar la implementación que permita la práctica de disciplinas deportivas.