temas del día

Notas


Realizan fiscalización masiva a transportistas escolares de Puerto Montt

Inés Galaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros y personal del Ministerio de Transportes realizó una fiscalización masiva al transporte escolar en Puerto Montt.

Veinticuatro fueron los furgones escolares fiscalizados en el campo de marte de Puerto Montt este sábado. La inspección de carácter preventivo ya partió en la capital regional y en Puerto Varas.

En la ocasión, fueron aproximadamente 20 los inspectores y fiscalizadores entre carabineros y personal de la secretaría regional de transportes y telecomunicaciones de la región de Los Lagos, quienes inspeccionaron los documentos de los vehículos y entregaron un logo de certificación.

En el acto, el prefecto subrogante de Carabineros de Llanquihue, Andrés Troncoso, señaló que permanentemente se fiscaliza este tipo de transportes, pero aun así agradeció la presencia de quienes licitaron el servicio de transporte escolar en Puerto Montt, ya que se presentaron voluntariamente al proceso.

Además, señaló que este sistema preventivo se está realizando por varios años, lo que ha ayudado a disminuir la tasa de accidentabilidad.

Además, se hizo un llamado a que sean los mismos padres los entes fiscalizadores del transporte escolar fijándose en que el vehículo esté autorizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que tenga un seguro obligatorio de accidentes y revisión técnica al día, que el conductor tenga licencia de conducir al día clase A1 o A3 y si transporta a más de cinco niños de pre básica el conductor deberá ir acompañado de un adulto.

Por otra parte, en la Web mtt.gob.cl se podrá verificar con la patente del furgón escolar si éste tiene o no la autorización de la cartera para transportar a escolares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados