Notas


Proyecto de UST de Temuco busca inmunizar aves y huevos contra la Salmonella

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto creado por la Universidad Santo Tomás de Temuco permitirá inmunizar aves y huevos contra la Salmonella para mejorar la producción avícola a nivel regional y nacional.

La iniciativa fue aprobada por la Fundación para la Innovación Agraria y permitirá desarrollar esta tecnología. Se trata de la iniciativa denominada Inmunoprotección de huevos contra bacterias del género Salmonella, que será ejecutada por las Escuelas de Tecnología Médica y Medicina Veterinaria de la casa de estudios.

El encargado del proyecto, Carlos Cisternas, dijo que éste es inédito en el país.

El Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, dijo que se aumenta la calidad de la producción de huevos, además de contribuir a la salud pública.

Los investigadores desarrollarán un sistema tecnológico que permitirá contar con un antígeno específico para producir huevos libres de Salmonella, lo que mejorará, en una primera etapa, la calidad microbiológica de los productos avícolas de La Araucanía.

Países como Estados Unidos, Holanda, México y Canadá han desarrollado vacunas contra la Salmonella, pero al tratarse de cepas nativas, Chile debe desarrollar su propia tecnología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados