El municipio de Valdivia defendió la contratación del ex concejal UDI Miguel Massri como subdirector del DAEM, señalado que cuenta con todas las capacidades en gestión educativa.

Así lo señaló el administrador de la Corporación Edilicia, Cristian Bahamonde, quien calificó como “sin asidero técnico” las críticas que han surgido desde concejales de la oposición y del Colegio de Profesores, quienes cuestionaron la designación del ex edil en el cargo.

Al respecto, Bahamonde fue enfático en afirmar que en el Departamento Administrativo de Educación no se requiere de un docente que vaya a ser clases, sino que una persona que realice gestión educativa, cualidades que a su juicio, las posee el ex edil.

El administrador se mostró confiado en que la llegada de Massri a la unidad municipal será aporte, debido al conocimiento que éste posee de los problemas que atraviesa el organismo en materia económica y desestimó las críticas que han surgido a raíz de su designación.

Cabe indicar que Miguel Massri ha ejercido por 10 años como director de carrera de Inacap y la función en el DAEM de Valdivia será de subdirector, cargo que quedó vacante tras la salida de una ex funcionaria.