temas del día

Notas


Marco Enríquez-Ominami: “Aún hay tiempo para corregir las relaciones con Bolivia”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, detalló en una cita frente al Palacio de La Moneda su punto de vista frente al actuar del Gobierno en relación al tema de los tres militares bolivianos detenidos y puestos en libertad.

“El Presidente se enredó en un callejón sin salida. Ya no hubo talento para evitar el juicio en La Haya, pero aún hay tiempo para corregir las relaciones con Bolivia. Debemos pasar de una agenda reactiva a proactiva, reconocer que los requerimientos de Bolivia deben ser discutidos y ya veremos los chilenos, como país soberano, qué haremos”, sostuvo.

El presidenciable agregó que “el Canciller de la República nos ha dado la razón. Hemos declarado en reiteradas ocasiones que fue un error haberlos retenido en nuestro país por más de un mes; había que expulsarlos inmediatamente y resolver esto por la vía política y administrativa”.

Visión contraria a la emitida por el senador UDI Jaime Coloma, quien aseguró que es el Gobierno de Bolivia quien debe pedir perdón a Chile, por una serie de mentiras emitidas al pueblo chileno.

Además, ex timonel de la UDI le solicitó a la defensa del caso y al Partido Comunista que aclaren a todos los ciudadanos porqué los soldados bolivianos fueron recibidos como “defensores del mar” en Bolivia.

El viernes, tras una segunda audiencia, luego que en la primera de ellas se desestimara una salida alternativa, los tres soldados bolivianos se declararon inocentes y fueron expulsados del país. En Bolivia los militares fueron recibidos como héroes y se les condecoró por “defender el mar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados