Un caso de abigeato quedó al descubierto este viernes en Osorno, 2 sujetos fueron detenidos y llevados al Juzgado de Garantía de Río Bueno.

De acuerdo a lo manifestado por Carabineros a Radio Bío Bío, un agricultor de 74 años denunció el miércoles el robo desde su campo de dos animales: un novillo y una vaquilla de aproximadamente 350 kilos cada uno, ambos de color clavel, avaluados en $700.000.

El afectado y carabineros fueron a la feria ganadera de Purranque donde la víctima reconoció a sus dos animales, que se disponían a ser comercializados a través de remate de feria.

El encargado de la feria Fegosa, señaló como responsable y propietaria del lote de animales a un agricultor identificado con las iniciales N.R.O.

Al ser consultado por la procedencia de los dos vacunos reconocidos por la víctima, el agricultor señaló que los trasladó a la feria junto a un lote de 9 animales de su propiedad. Respecto a los dos vacunos reconocidos, manifestó que eran de propiedad de su empleado quien había solicitado que se los vendiera junto al lote de él y que no contaba con guía de traslado de aquellos animales, desconociendo su procedencia.

Carabineros detuvo al sujeto por el delito de abigeato. Posteriormente, se concurrió hasta el sector de Concordia para detener al segundo implicado, quien reconoció ser la persona que había sustraído los dos animales y que incluso a uno de ellos le sacó el arete con la finalidad de evitar que fueran reconocidos en la feria por parte de los dueños.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Río Negro y la investigación quedó a cargo de la SIP de Carabineros.