Notas


Carabineros espera masivo retorno de vehículos a Santiago por Ruta 68

Domingo Burgos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades estimaron que cerca de 21 mil vehículos han salido desde la región de Valparaíso hacia Santiago por la Ruta 68.

Terminan las vacaciones de verano y comienza el retorno a casa de quienes han visitado la región durante la temporada estival.

Según se estimó, un poco más de 21 mil vehículos han salido por la Ruta 68 a partir del viernes, incluso durante la hora peak se desplazaron 1.500 automóviles, cifra no menor pero que se encuentra por debajo de lo registrado en años anteriores.

El 2012 casi 56 mil vehículos abandonaron la región de valparaíso, entre viernes y domingo, durante el último fin de semana de febrero.

De todas formas, se espera que entre este domingo y lunes los automóviles faltantes se trasladen hasta la capital, según indicó el jefe de la SIAT Valparaíso, el capitán de Carabineros Marco Gutiérrez.

Se espera que la hora peak de mañana domingo, es decir, el incremento en el flujo vehicular comience a contar de las 16:00 horas, por lo que la recomendación es planificar el retorno y salir temprano.

Hasta el momento no se han registrado problemas ni accidentes de consideración grave, y Carabineros ya informó sobre el refuerzo de los dispositivos policiales en algunos tramos de la Ruta 68 para asegurar el buen regreso a casa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados