12 directores comienzan a trabajar en unidades educativas de Osorno, esto con el motivo de cumplir con lo establecido por la nueva Ley 20.501, y luego de culminar con el proceso de selección de docentes directivos para proveer los cargos de directores de establecimientos educacionales en la comuna.

La información fue entregada a Radio Bío Bío por el director del Daem, Jorge Raddatz, quien mencionó que el concurso público fue dirigido por el Servicio Civil y ejecutado por la Alta Dirección Pública.

Raddatz destacó que los nuevos directores que asumen sus funciones, los que han comprometido su vocación y competencias profesionales con el fortalecimiento de la educación pública, además tienen el privilegio de poder componer su propio equipo de trabajo, beneficio que viene incluido en el cambio de ley.

Una vez asumido el cargo, el nuevo director tendrá un plazo máximo de 30 días contados desde su nombramiento para suscribir un convenio de desempeño con el sostenedor. En él, se establecerán las metas anuales estratégicas y objetivos que el director deberá cumplir, rindiendo anualmente -al sostenedor y a la comunidad- cuenta de sus acciones.

De este modo, el convenio será público y deberá regirse por los mismos lineamientos estipulados en las bases del concurso.

Por último es el Jefe del DAEM quien determinará el grado de cumplimiento de los objetivos acordados, pudiendo solicitar la renuncia anticipada del director por no cumplimiento del convenio de desempeño.