El próximo 5 de marzo, el Senado retomará la tramitación del proyecto de ley que busca introducir el Cloud Computing en el sector público.

La iniciativa de los senadores de RN, Francisco Chahuán; del PRSD, José Antonio Gómez; del MAS, Alejandro Navarro; y Jaime Quintana, del PPD, tiene como objetivo establecer una política pública que permita interconectar los distintos sistemas y plataformas públicas con el fin de favorecer la reducción de costos, el aumento de la eficacia y el acceso a la tecnología.

Los parlamentarios proponen al presidente Sebastián Piñera que instruya al Ministerio de Economía coordinarse con otras carteras a fin de generar un sistema interconectado de información, bajo la modalidad de arriendo o suscripción de equipamiento computacional, software y servicios.

El proyecto cita que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, organismo del que Chile es miembro, recomienda la necesidad de establecer nuevos pilares sobre los cuales basar el desarrollo del gobierno electrónico del Estado.