temas del día

Notas


Reportan derrame de petróleo en costa de Brasil

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estatal brasileña Petrobras registra un derrame de 108 litros de crudo hasta la tarde de este viernes, en un pozo no operativo en la cuenca de Campos, a 172 km de la costa de Rio de Janeiro, informó el viernes la empresa.

“Petrobras informa que identificó hoy (viernes) el origen de una mancha de petróleo, cuyos primeros indicios fueron vistos ayer en el campo de Marlim, a 172 km de la costa de Macaé”, en el estado de Río de Janeiro, indicó Petrobras en una nota.

“Después de hacer inspecciones, la compañía constató que el derrame está relacionado a un problema en el árbol de navidad mojado (un conjunto de válvulas que regula la producción de crudo) en el pozo MRL-131, que está fuera de operación”, precisó.

El jueves fueron derramados 13 litros y el viernes otros 95. “Todas las medidas para solucionar el problema ya están siendo tomadas”, señaló la empresa.

En el área del accidente operan “cinco embarcaciones de contención y recogimiento de petróleo, tres de inspección submarina y una aeronava para sobrevolar el area”.

En la cuenca de Campos se encuentran parte de las gigantescas reservas de petróleo y gas del “pre-sal”, descubiertos en 2007 frente a la costa brasileña, a más de seis kilómetros bajo el suelo marino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados