La estatal brasileña Petrobras registra un derrame de 108 litros de crudo hasta la tarde de este viernes, en un pozo no operativo en la cuenca de Campos, a 172 km de la costa de Rio de Janeiro, informó el viernes la empresa.

“Petrobras informa que identificó hoy (viernes) el origen de una mancha de petróleo, cuyos primeros indicios fueron vistos ayer en el campo de Marlim, a 172 km de la costa de Macaé”, en el estado de Río de Janeiro, indicó Petrobras en una nota.

“Después de hacer inspecciones, la compañía constató que el derrame está relacionado a un problema en el árbol de navidad mojado (un conjunto de válvulas que regula la producción de crudo) en el pozo MRL-131, que está fuera de operación”, precisó.

El jueves fueron derramados 13 litros y el viernes otros 95. “Todas las medidas para solucionar el problema ya están siendo tomadas”, señaló la empresa.

En el área del accidente operan “cinco embarcaciones de contención y recogimiento de petróleo, tres de inspección submarina y una aeronava para sobrevolar el area”.

En la cuenca de Campos se encuentran parte de las gigantescas reservas de petróleo y gas del “pre-sal”, descubiertos en 2007 frente a la costa brasileña, a más de seis kilómetros bajo el suelo marino.