Se repondrá el suministro de agua potable en la plaza Los Ceibos de Quillota, luego de un acuerdo entre el municipio y la empresa Esval, lo que permitirá reabrir los servicios higiénicos de este espacio público.

Esta decisión se adoptó luego de una reunión entre la gerencia de Esval y autoridades municipales, ocasión en que el alcalde de Quillota, Luis Mella, manifestó su inquietud por el corte del servicio de agua, lo que afectó el funcionamiento de los baños públicos habilitados tras la remodelación de la plaza Los Ceibos.

Finalmente Esval repondrá el servicio, previo pago de los cargos por alcantarillado y no por el consumo de agua, cuya gratuidad está garantizada por el convenio de traspaso suscrito en 1929 que otorga “derecho al uso gratuito del agua potable necesaria para el consumo en los establecimientos y oficinas municipales y para el riego de las calles y jardines públicos”.

El alcalde Luis Mella sostuvo que en la reunión se revisaron los acuerdos suscritos y lamentó el impasse entre el municipio y la empresa sanitaria.

En los próximos días quedará repuesto el suministro de agua la remodelada plaza pública de Los Ciebos en Quillota, cuya inversión ascendió a los 370 millones de pesos, financiados por el Serviu y la Municipalidad.