Notas


Osvaldo Andrade sobre soldados bolivianos: “Esto ha sido una comedia de equivocaciones”

Victor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, indicó este viernes que el desarrollo del caso y la suspensión condicional del procedimiento judicial en contra de los tres conscriptos bolivianos es una “comedia de equivocaciones”.

El también diputado, señaló que las relaciones con Bolivia se han deterioriado, cuando “la responsabilidadl del Gobierno es tener buenas relaciones con los vecinos”.

“Si vamos a pensar que esto es culpa de tres conscriptos o sólo de las expresiones y exabruptos de Evo Morales, creo que tendríamos un nivel de autocrítica muy bajo”, indicó el congresista.

“Es una responsabilidad de Estado y del Gobierno de Chile tener buenas relaciones con todo el mundo y, por cierto, con nuestros vecinos. Y, claramente, en el caso de Bolivia eso ha tenido un deterioro francamente preocupante, yo creo que esto, después de que se produzca la expulsión tienda a mejorar y demando del Gobierno de Chile un compromiso en ese sentido”, afirmó.

Junto con subrayar que Chile debe tener una buena relación con sus vecinos, Andrade destacó “la espléndida relación que existe hoy en día entre Chile y Argentina” y lamentó “que no se pueda decir lo mismo con Bolivia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados