El ariete nacional del Atlante de México, Esteban Paredes, analizó su presente en Cancún y de la revancha que espera en la selección nacional bajo el mando de Jorge Sampaoli. Además reconoció que siempre mantiene la ilusión de regresar a Colo Colo.

El delantero dialogó con Bío Bío Deportes y señaló que su presente, aunque no es del todo óptimo, confía en mejorar: “el primer torneo me fue bastante bien, en esta segunda etapa el equipo en general no ha andado muy bien, pero quedan 9 fechas para poder mejorar y clasificar”, dijo de entrada.

Acerca de si se sorprendió por no estar en las primeras nóminas del adiestrador de la selección, Jorge Sampaoli, señaló que “siempre está la inquietud por ir a la selección. Conversamos con Sampaoli por casi una hora y me invitó a su proyecto y estaba ilusionado… Yo quizás lo tomé de mala manera y no entendí el mensaje. Estoy tranquilo esperando mi oportunidad y demostrar acá que puedo llegar” señaló.

Agregó que “me siento bastante bien, con muchas ganas de seguir haciendo goles y demostrar que puedo aportar en la selección. Esperemos que ande bien en lo físico y en lo deportivo para que el equipo ande. Uno siempre piensa en eso, pero si no te llaman para los amistosos, cómo te van a llamar para los otros. Pero yo no bajo los brazos y no pierdo las esperanzas de ser convocado”, señaló.

El fútbol azteca en nuestro país es mirado como de menor vértigo, lo cual fútbol desmiente el ex ariete de Colo Colo: “De afuera se ve más lento, pero adentro te sientes con la necesidad de que tienes que correr. Todos lo hacen dentro de la cancha. Yo estoy esperanzado en ser un aporte y acá en México debes sobresalir de los demás. A mí me conocen los rivales y te marcan más, pero los goles estoy seguro ya llegarán”, advirtió.

Colo Colo siempre está en la mente del ariete según reconoció: “Siempre estoy pendiente y tratando de darle buenas vibras al club. Todos queremos verlo arriba, peleando campeonatos. ha estado con altos y bajos. No ha podido formar un equipo competitivo. Está la presión… Uno siempre echa de menos no solamente el club, sino también amigos… Uno siempre tiene la ilusión de volver al equipo donde fui campeón y donde tuve la oportunidad de ser capitán. Uno siempre quiere volver al club de sus amores”, advirtió.

Sobre su salida de Macul, Esteban Paredes recordó: “Siempre dije que no era un problema de dinero, sino de política de los dirigentes. Puede que sea que no sepan mucho de fútbol y que ven primero el tema económico, pero hasta el día que me muera voy a querer volver”.

El presente del cuadro popular también fue analizado por el ariete y aseguró que Omar Labruna, pese a las dificultades, es el técnico idóneo para dirigir a los albos según los parámetros dirigenciales, a pesar de la irregularidad.

“No sé si será, pero él se ganó un nombre en Chile. Tuvo un buen rendimiento el año pasado que se desmayó solo al final. Ahora ya tienen que empezar a mejorar. Está adecuado a lo que la institución quiere, aunque es difícil por un tema de tiempo”, recalcó.

Escuche aquí el diálogo completo.