temas del día

Notas


Embajador británico hace dura crítica a animadores de Viña: Ni siquiera son de séptima categoría

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la quinta noche del Festival de Viña del Mar, Elton John se presentó en el certamen con un impecable espectáculo y llevándose los cuatro galardones, en una entrega bastante criticada por su inmediatez.

Pero la premiación “express” no fue lo único que marcó el espectáculo del músico británico, también fue mal comentada la interacción de los animadores, Rafael Araneda y Eva Gómez, quienes se limitaron a hablar fuera de micrófono con el artista.

En este sentido el embajador británico en Chile, Jon Benjamin, manifestó su opinión al respecto: “Volviendo desde Viña. Nuestro Sir Elton se mostró de la absoluta primera categoría. Los animadores y la premiación ni siquiera de la séptima”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, no estuvo ajeno al episodio, asegurando que “Que bochorno… Our excuses, Sir”, escribió.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el embajador enciende la polémica a través de la red de microblogging, ya que el año pasado y previo a un partido de Chile-Argentina, lanzó una ironía respecto a la pérdida de las Islas Malvinas por parte del país trasandino.

Frente a las duras críticas desatadas por su comentario, el diplomático posteriormente borró el tweet y pidió disculpas, señalando que había enviado un DM (mensaje directo) privado por error.

Pero no sólo autoridades manifestaron su malestar tras el show de Elton John, diversos twitteros expresaron su opinión con respecto al trato del artista en el escenario, calificando como “impresentable” que los animadores del certamen no hablen inglés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados