Notas


Barcelona se expone a fuerte multa por bengalas en el partido ante Real Madrid

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Directiva del FC Barcelona se enfrenta a una por una “falta muy grave” por la entrada de bengalas al Camp Nou durante la celebración del partido de Copa del Rey contra el Real Madrid.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de la Policía, los Mossos también han abierto una investigación paralela para identificar al autor del lanzamiento de una bengala, que impactó en la zona donde estaban los seguidores del Madrid sin causar heridos. Si la policía logra identificar el autor, éste se enfrentará a una sanción económica, y si fuera socio del club podría ser expulsado.

En principio, el club podría recibir una multa de entre 60.000 y 600.000 euros ($40 millones a $400 millones de pesos chilenos).

Los Mossos han levantado un acta única que recoge la entrada de material pirotécnico al estadio –imputable al club por deficiencia en el control de los accesos– y los altercados producidos antes y después del partido, que se trasladará a la Dirección General de Administración de Seguridad, que decidirá el importe de la multa.

Además del lanzamiento de la bengala, antes del partido, un grupo de ‘Boixos Nois’ acudió a la entrada del campo cuando los Mossos escoltaban a los hinchas del Madrid, entre los que había Ultras Sur, y les tiró tres bengalas y les amenazó de muerte –”Vais a morir”, exclamaron–, un incidente que recoge un vídeo de Youtube.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados