Este viernes la tenista Andrea Koch interpuso una denuncia por injurias y calumnias con publicidad en contra de Jorge Julca, conserje del edificio donde vive Enrique Aguayo, pues él asegura que fue golpeado y atacado por ser peruano.

Lo anterior sucedió cuando la raqueta número 1 de Chile se dirigió hasta la residencia de su ex psicólogo, para aclarar algunos asuntos que involucraban a su padre, pero el conserje no la dejó pasar, pues su acceso -según indicó- estaba prohibido. En este contexto se habría iniciado una discusión, donde la tenista consiguió finalmente llegar al departamento.

Ante esta acusación, Koch indicó en exclusiva a BioBioChile que -pese a que reconoce que es impulsiva- jamás golpeó a Julca, y que posteriormente fue detenida por Carabineros sólo por causar daños. No obstante, Aguayo la acusó de romper la puerta, ante lo que ella se defendió señalando que ésta ya estaba deteriorada, y que incluso se lo había comentado.

Por esta razón, se dirigió hasta la 47 Comisaría Los Dominicos de San Carlos Apoquindo, para esta denuncia, de la que -asegura- no busca dinero, sino sólo que el conserje le pida disculpas públicas por dañar su imagen.

Por otro lado, la “Loba” añadió que su abogado solicitará todos los peritajes correspondientes de la puerta de Aguayo- como materiales usados en su construcción- a fin de determinar que ella no pudo haber causado semejantes daños. Además, informó, posteriormente se solicitará el video captado por las cámaras del edificio.

Finalmente la raqueta nacional manifestó que con su abogado no descartan iniciar acciones judiciales en contra de Aguayo, por todo el daño psicológico causado.

Por otra parte, el aludido, en conversación con BioBioChile se defendió de las acusaciones, reafirmando que la tenista sí le pegó una bofetada.

“La señorita se dedicó solo a darme órdenes en forma prepotente y reiterada, y como yo no le hice caso estaba furiosa. Sólo quería pasar y yo le decía que lo sentía pero no la podía dejar ingresar”.

A esto añadió que “luego, en forma sarcástica, irónica y casi humillante me dijo: ‘¿Eres peruano?’, a lo que contesté que sí, y me dijo burlándose, ‘entonces si eres peruano, ¿porqué hablas como chileno?’.

El ahora ex conserje indicó que ante esto le respondió “¿Tiene algún problema con mi nacionalidad?, ante lo cual ella me dijo, ‘Si, estás en mi país ‘, y me pasó a pegar una bofetada”.

Julca asegura que tiene pruebas para asegurar lo señalado, y que con su abogado ya están trabajando para demostrarlo.