Los representantes del transporte público de pasajeros de la comuna de Curanilahue hicieron un petitorio de medidas a las autoridades municipales para reordenar el tránsito comunal.

Uno de los puntos más destacados es el de la congestión vehicular que generan los lomos de toro de la avenida Arturo Prat con las calles Sargento Aldea y Salvador Allende.

También acusan que la gran altura de estos lomos causa daños a los vehículos y el tránsito se ha vuelto excesivamente lento en el centro de la ciudad.

La falta de puentes vehiculares en buen estado y reparación de viaductos de diversos sectores fue otro de los planteamientos de los dirigentes de los taxistas, colectiveros y transportistas escolares.

El “plan Marzo” como lo llamaron, es el tercero de los puntos relevantes del planteamiento, el que, según la propuesta de los representantes del gremio, consistiría en aumentar estacionamientos en sitios cercanos a escuelas para el flujo del transporte escolar.

La prohibición de estacionar en ciertas calles producto de congestión debería regir, según el petitorio, en Caupolicán, Prat, Serrano y Pedro Aguirre Cerda. Esto porque, según afirman, los vehículos particulares impiden el normal flujo de pasajeros en las principales calles del centro.

Ante esta situación el alcalde Luis Gengnagel, señaló que “se utilizará un criterio técnico para evaluar las peticiones, tratando de conciliar las propuestas de los transportistas, la opinión de la comunidad y la aplicación de las normas legales vigentes”.