Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, cuestionó la nueva Ley de Tabaco, debido a que el municipio local no cuenta con el personal para fiscalizar esta normativa al interior de los estadios.

La nueva normativa prohíbe el consumo de cigarrillos al interior de los espacios públicos, como lo son los estadios, pubs, restaurantes, entre otros. El jefe comunal aseguró que ellos no tendrían el personal para poder fiscalizar a cabalidad de que esta legislación se cumpla, como se planteó.

Al respecto, Gervoy Paredes manifestó que actualmente se cuenta con sólo 4 fiscalizadores municipales, los cuales no pueden estar destinados solamente a ver si se cumple o no la normativa al interior del estadio Chinquihue u otros lugares.

En ese sentido, el jefe comunal sentenció que la solución para poder hacer un trabajo realmente efectivo, es que se reforme la ley de municipios, la cual le permitiría poder contratar más fiscalizadores municipales, pues éstos necesitan tener un contrato de planta con responsabilidad administrativa.

Por último, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que el Estadio Bicentenario de Chinquihue no estará habilitado para fumadores. Por lo que se destinó un lugar en los estacionamientos, el cual está debidamente señalizado para que las personas que fumen lo puedan hacer en este lugar sin ser multados.