temas del día

Notas


Piñera valora una de las cifras de desempleo ‘más bajas de nuestro país en toda su historia’

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera destacó la cifra de desempleo de 6,0% para el trimestre móvil noviembre-enero, la que fue dada a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), asegurando que es una de las tasas más bajas de la historia de Chile.

Acompañado de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y la titular del Sernam, Carolina Schmidt, el mandatario sostuvo que se trata “de una de las tasas de desempleo más bajas de nuestro país en toda su historia”.

Piñera además valoró que “no solamente el 54% de los empleos creados han sido para mujeres. También estamos creando empleos de mejor calidad”.

“La categoría que más crece son las personas que encuentran trabajo con contrato de trabajo, con previsión social y con seguro de desempleo”, resaltó el jefe de Estado en una visita a una sastrería de calle San Diego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados