temas del día

Notas


Piden revocar orden de detención contra mapuche que permanece en el extranjero

Huaiquilaf Cadín | CNN Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor del comunero mapuche Waikilaf Cadín aseguró que este regresará en los próximos días al país. El profesional solicitó al Juzgado de Garantía deje sin efecto una orden de detención vigente contra su cliente.

El abogado de la Defensoría Penal Mapuche, Jaime López, señaló que su representado Waikilaf Cadín Calfunao se encuentra en el extranjero y que tiene programado su regreso a nuestro país en el mes de marzo.

Al respecto y en conocimiento de que existe una orden de detención en su contra, acusado del delito reiterado de tenencia ilegal de municiones, explosivos y partes o piezas destinadas a la fabricación de explosivos, el profesional presentó una solicitud para dejar sin efecto la gravosa medida ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

La libertad vigilada que otorgó en su oportunidad la Corte de Apelaciones de Temuco a Cadín, es uno de los regímenes que está contemplado en la ley para el cumplimiento de penas, para aquellas personas que no tienen condenas anteriores.

El comunero mapuche cumple condena con beneficio por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados