temas del día

Notas


Municipio de Mariquina apela a resolución que le obliga reincorporar a 8 trabajadores

www.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Municipio de Mariquina apeló a la resolución emanada de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que ordenó la reincorporación de 8 funcionarios desvinculados por el nuevo alcalde Erwin Pacheco.

La Corte Suprema resolverá finalmente el recurso de protección interpuesto por 8 ex funcionarios del municipio de San José de Mariquina, luego de ser desvinculados de sus trabajos en el departamento de salud.

La Corte de Apelaciones de Valdivia que de manera unánime falló a favor de los denunciantes, ordenando su reintegro, anulando los decretos de desvinculación.

El abogado de los ex funcionarios, Ivan Hunter, presentó esta semana una orden de no innovar, para que mientras se resuelva el fondo del recurso, se ordene la reincorporación de los 8 trabajadores.

Hunter estima que la próxima semana, la Corte de Apelaciones de Valdivia podría resolver la orden de no innovar. Antes de tomar una resolución, la Corte Suprema podría tomarse de dos a tres meses antes de entregar una resolución definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados