El impredecible público estadounidense es determinante a la hora de determinar la continuidad de las series. Si las cifras de audiencia de un show no son excelentes, la mayoría de los canales opta por cancelarlo, aunque los números sean aceptables.

Por esto, no son pocas las producciones que desaparecen todos los años de la televisión por cable. De una larga lista, IGN seleccionó aquellas que tienen más posibilidad de no renovarse.

A continuación, te mostramos las series que podrían desaparecer este 2013.

1.- CSI New York: Luego de que la versión “Miami” fuera cancelada el año pasado, para este 2013 se espera el que podría ser el último ciclo de esta serie de la franquicia. No obstante, la CSI original sí podría regresar.

2.- Los Diarios de Carrie (The Carrie Diaries): los seguidores de la extinguida “Sexo en la Ciudad” (“Sex And The City”) no han mostrado mucho interés en esta precuela sobre la juventud de la columnista de Nueva York. Puede que tenga una segunda temporada, pero se predice su pronta desaparición.

3.- La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales (Law & Order: SVU): la franquicia va en decadencia, y los altos salarios de los actores junto a la audiencia en baja podrían terminar con esta serie en 2013.

4.- The Mentalist: tras cinco años al aire, es probable que sólo quede una temporada más, debido a los ratings en baja.

5.- The Office: luego de nueve años, la calidad de la serie habría bajado y los productores decidieron que eran tiempo de terminarla.

6.- 90210: ha bajado tanto su audiencia que peligra su continuidad. Sin embargo, como terminó Gossip Girl, sus cifras podrían aumentar debido a los seguidores que quedaron sin nada que mirar.

7.- Suburgatory: con un estilo similar a la varias veces ganadora del Emmy, Modern Family, no ha conseguido alcanzarla ni de lejos. Pero la esperanza es lo último que se pierde.