temas del día

Notas


Intendente confirma que escuela La Greda de Puchuncaví no estará lista para inicio del año escolar

GORE Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los temores de los apoderados de la escuela La Greda de no contar con el colegio definitivo para marzo se hicieron realidad, ya que sus niños volverán a clases este viernes un colegio modular y no al nuevo establecimiento, como se había prometido. Información que confirmó el intendente regional de Valparaíso, Raúl Celis.

A fines del 2011 un verdadero infierno se desató en la localidad de La Greda en Puchuncaví por la presencia de una nube tóxica que afectó a más de 30 personas –niños y adultos- de la escuela La Greda, situación que gatilló luego decretar el cierre del establecimiento tras detectar la presencia de metales, principalmente arsénico y plomo, tanto en el establecimientos como en algunos exámenes de los menores.

La reubicación de los alumnos se dio sólo a 500 metros más allá del colegio en cuestión, en el vívero de Campiche, en donde se les prometió a los apoderados y docentes crear una nueva escuela; siendo la primera medida realizar un colegio modular para continuar las clases.

Una vez situados en el nuevo terreno, se les informó en el 2012, que en marzo del 2013 los niños volverían a clases a la escuela definitiva, situación que no se cumplirá puesto que la nueva edificación aún no está terminada.

Esta información fue confirmada por el intendente Raúl Celis, quien dijo que las clases comienzan el viernes, cuando lamentablemente los niños tendrán que volver a clases a la escuela modular.

El Intendente afirmó que los apoderados están en conocimiento de esta situación, puesto que fue el municipio de Puchuncaví el cual se encargó de dar a conocer esta información.

Se espera que en el segundo semestre de este año esta situación se revierta y esté terminado el colegio definitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados