Cerca de 10 hectáreas de un predio agrícola -2,5 de ellas correspondiente a siembra de trigo- fueron destruidas por un incendio en el sector El Arenal de Valdivia.

El siniestro ocurrió en una plantación del Fundo La Paz, de propiedad del agricultor valdiviano Sergio Andwanter. Las primeras llamas aparecieron cuando la máquina trilladora avanzaba en la siembra, mientras pasaba el rodillo de acero en el proceso de cosecha. Un posible roce entre el metal y una piedra pudo haber provocado alguna chispa, como lo indicó Rodrigo Andwanter, hijo del dueño y propietario de la producción.

Hasta el lugar concurrieron dos brigadas de Conaf, personal de la Onemi y Carabineros, que apoyaron el trabajo de Bomberos, los que se desplegaron en el lugar con cinco compañías.

El comandante José Trench manifestó que el mayor riesgo fue que por acción del viento, el fuego alcanzara casas contiguas al predio, lo cual no ocurrió.

El trigo producido en ese fundo es distribuido en Valdivia y Los Lagos, cuantificándose las pérdidas en cerca de 3 millones de pesos, existiendo seguros comprometidos. Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local.

Por otro lado, Conaf informó que hasta la fecha se han registrado 56 incendios forestales en la Región, consumiendo 94 hectáreas de arbustos o bosques.

En tanto e independiente de que este caso puntual habría sido accidental, la OnemiLos Ríos reiteró que las quemas continúan prohibidas hasta el 15 de marzo, cuando finaliza la temporada estival.