Una banda de traficantes fue detenida por la PDI de Concepción cuando parte del grupo delictual regresaba de Santiago con droga. Fueron allanados domicilios en Hualqui y Chiguayante, y todos los implicados quedaron en prisión preventiva.

Una investigación conjunta de la Unidad de Drogas de la fiscalía local penquista y la Brigada Antinarcóticos de la PDI desbarató al grupo de narcotraficantes, compuesto por seis personas, dos mujeres y cuatro hombres.

Cuatro de los detenidos regresaban en un vehículo cuando fueron abordados por efectivos a la altura del peaje de Agua Amarilla y el operativo prosiguió en domicilios de Hualqui y Chiguayante.

En una casa del pasaje Mellado de esta última comuna se completó la incautación de 2 kilos 359 gramos de cocaína base, equivalentes a 35 mil dosis, y 138 gramos de marihuana, otras 500 dosis, destacó el fiscal Patricio Aravena.

Entre los detenidos hay una mujer de 64 años, que actuaba como financista, y sujetos con antecedentes por homicidio, robos diversos, infracción a la ley general de bancos y tráfico.

Entre los implicados hay familiares señaló el jefe de la brigada antinarcóticos, Patricio Guajardo.

También se incautó una pistola 9 milímetros con municiones y el vehículo en el cual se movilizaban los traficantes.

Tras la formalización, los seis detenidos quedaron en prisión preventiva y el tribunal decretó 4 meses para cerrar la investigación.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)