temas del día

Notas


Finaliza reconstrucción de Intendencia de La Araucanía

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno finalizó los trabajos de reconstrucción del edificio correspondiente a la Intendencia de La Araucanía. El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, inspeccionaron este miércoles la obra que superó los 5 mil 900 millones de pesos.

La remodelación de este emblemático inmueble obedece a la necesidad de recuperar este edificio público, el cual sufrió los efectos del devastador terremoto que afectó la zona centro sur de nuestro país el 27 febrero de 2010.

El subsecretario Lucas Palacios, dijo, que son más de 8 mil metros cuadrados los que fueron intervenidos por el MOP a través de su dirección de Arquitectura. Los trabajos se iniciaron el 12 de diciembre del 2011 y representaron una inversión que supera los 5 mil 990 millones de pesos.

Los trabajos consideran un mejoramiento integral de este edificio, que está compuesto por 12 pisos además de un subterráneo y que implica mejoras desde el punto de vista estructural, así como en su arquitectura.

Con la remodelación del edificio se responde a la necesidad de poder contar nuevamente con estas instalaciones donde funcionarán diversos servicios, tales como la Intendencia, la Gobernación, Seremi de Gobierno, Consejo Regional, Serplac, precisó el intendente Andrés Molina, al indicar que la recuperación más importante es la fe y la confianza de la gente de La Araucanía.

Con esta obra se beneficiará directamente a un total de 420 funcionarios públicos de la región, quienes contarán con un edificio moderno, de alto estándar y confort, que les permitirá entregar una mejor atención y servicio a la comunidad.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados