Fluminense superó por 2-1 a Huachipato en Talcahuano, por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2013.

Un cotejo en el que los errores acereros pudieron costarle caro desde temprano, pero los delanteros de Fluminense no han sabido aprovechar las oportunidades frente a la valla de Veloso.

Wellington Nem, Fred y Gum se generaron chances de marcar, pero su impericia o la buena respuesta de los locales mantuvo el marcador sin goles hasta el minuto final del primer tiempo, donde un pase de Crovetto dejó en solitario a Braian Rodríguez, quien derrotó a Cavalieri para adelantar a los nacionales.

En la segunda parte, ambas escuadras establecieron un ida y vuelta incesante, que puso a Rodriguez y Fred por delante de los arqueros, aunque sin modificar el resultado.

Esto, hasta el minuto 66, cuando un error de José Contreras posibilitó la llegada de Carlinhos, quien habilitó a Wellington Nem, quien equiparó el juego.

Otra equivocación de Contreras generó el gol de la remontada brasileña, marcado por Wagner (76′).

Un gol que complica las aspiraciones del conjunto siderúrgico, que se queda con tres puntos en la tabla de posiciones, mientras que Fluminense trepa a seis unidades para liderar la llave sobre Gremio y Caracas.