temas del día

Notas


50% de deudores del CAE no podría acceder a rebaja de tasa de interés por cuotas morosas

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 1º de marzo comienza a operar la rebaja del Crédito con Aval del Estado, CAE, para todos aquellos deudores que se encuentren al día en el pago de sus cuotas. Desde la Comisión Ingresa indicaron que aquellos que se encuentran aún morosos tienen plazo hasta el 5 de marzo para ponerse al día y acogerse al beneficio, del cual sólo el 50% por ciento de los beneficiados se encuentra al día.

De esta forma en el sitio web de la Comisión Ingresa se explican los alcances de este beneficio, que rebaja a un 2% por ciento la tasa de interés para los deudores del CAE, que recibieron esta ayuda entre 2006 y 2011 y cuya puesta en marcha comenzará el viernes 1 de marzo.

En un primer momento este beneficio será sólo para 52.300 personas, de las cuales sólo el 50% por ciento está en condiciones de usarlo. Esto, debido a que los deudores restantes se encuentran aún con sus cuotas morosas, requisito fundamental para recibir la rebaja.

La directora ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, explicó que este beneficio rige desde el 1 de enero de 2012, por lo que habrá un descuento retroactivo.

Cabe señalar que la rebaja al 2% por ciento del CAE sólo se hará efectiva si el deudor paga su crédito antes del día 5 de cada mes. Mientras que para aquellas personas que todavía se encuentran estudiando o que estén dentro del período de gracia de los 18 meses una vez declarado su egreso de la institución de educación superior, la rebaja se aplicará cuando inicien los pagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados