Desde Concepción, el gremio de los trabajadores de la metalurgia llamó a aclarar la muerte del dirigente Juan Pablo Jiménez en Santiago, denunciando que detrás del hecho exista un oscuro intento de amedrentar al movimiento sindical.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron dirigentes de la Federación de Trabajadores Metalmecánicos, Festramet, para demandar que la justicia identifique a los responsables de la muerte del dirigente Juan Pablo Jiménez, ocurrida en extrañas circunstancias el sábado pasado en la Región Metropolitana.

El presidente del gremio en la Zona Sur, Gastón Fierro, criticó la rapidez con que la PDI -el mismo día del fatal hecho- atribuyera a una bala perdida el deceso de Jiménez.

Aunque sin tener aún pruebas en ese sentido, pero sí las dudas, dijo Gastón Fierro, existe la presunción de que la muerte del dirigente sindical pueda tener como objetivo amedrentar al movimiento.

Por eso, agregó el dirigente de la CUT, Alex Iturra, y sumándose al llamado de la presidenta nacional Bárbara Figueroa, debe haber en este caso una investigación acuciosa.

Para los dirigentes de los trabajadores llama la atención, subrayaron, que se hable de la tesis de una bala loca, que casualmente -dijeron- dio en la sien del presidente del sindicato de la empresa Azeta, Juan Pablo Jiménez.