temas del día

Notas


Seremi indica que cierre de vertedero en Chonchi se estudiará tras entrega de segundo informe

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi del Medio Ambiente en la región de Los Lagos llegó hasta el vertedero industrial de Chonchi para constatar en terreno el conflicto con los vecinos, quienes se han manifestado bloqueando el acceso.

El titular de la materia en la zona, Edgard Wilhem, visitó este martes el sector debido al gran malestar que provocó en las familias de la comuna los líquidos que estaría dejando ahí la empresa Corcovado.

Sin embargo, el seremi precisó que la clausura sólo la puede decretar la Superintendencia de Medio Ambiente,

No obstante, quien está a cargo de la realización de un segundo informe, que devele el grado de contaminación y de prácticas ilegales por parte del vertedero, es la autoridad sanitaria.

En cuanto a las apreciaciones que Wilhem hizo en su visita al lugar, éste señaló que no constató vectores que indicaran altos índices de contaminación, pero dijo que sería necesario realizar un estudio de napas subterráneas para ver el grado de contaminación.

La Superintendencia de Medio Ambiente será la encargada de dirimir en el tema, pero esto sólo lo hará una vez que la autoridad sanitaria entregue el segundo informe, que llegará a Santiago este jueves, para así tomar una resolución en el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados