temas del día

Notas


Propietario de camión que causó muerte de menor en Cabrero asegura que sus papeles estaban al día

Mauricio Almazabal | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio, el propietario de una empresa de transporte de Cabrero, aseguró que el camión que causó la muerte de una menor en un accidente de tránsito, tenía sus papeles y revisión técnica al día.

A través de una declaración pública José Ortega señaló que lamenta, como cualquier padre de familia, el fallecimiento de la menor de 13 años Anita Facuse. Sin embargo, indicó que verse involucrado en la investigación de este hecho le ha traído como consecuencia una condena social y mediática.

Con respecto a las condiciones del camión, el transportista precisó que este se encontraba autorizado para circular con grúa. Además, indicó que existe un certificado que lo comprueba y agregó que el incidente ocurrió en la ruta que une Cabrero con Campanario y no en la Ruta 5 Sur, tal como lo corroboró su abogado defensor Carlos Gutiérrez.

En ese contexto, el jurista agregó que junto con ello se ha vinculado a esta investigación un sumario de Carabineros que -recalcó- no tiene relación con lo ocurrido.

Recordemos que José Ortega quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, mientras que la investigación se fijó en 4 meses, tiempo en que el imputado permanecerá en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados