La municipalidad de Viña del Mar a través de su departamento de comunicaciones confirmó que no ha recibido ninguna denuncia oficial respecto a entradas adulteradas, por lo tanto descartó por el momento presentar alguna querella.

Recordemos que el modus operandi de la banda delictual consistió en robarse mil talones originales, pero sin la información del evento, por lo que a través de un sofisticado sistema de impresión lograron clonar la información al parecer de entradas originales, incluyendo los códigos según informó el mayor de Carabineros, Felipe Neira.

Luego de detectarse las entradas adulteradas, la empresa anunció la implementación de un sistema de control más exhaustivo, sin embargo sería imposible poder determinar cuáles son verdaderas o falsas, según el Oficial de Carabineros.

Consultada la producción del evento, indicaron que no se pronunciarán respecto al tema, así como tampoco sobre una credencial de prensa que habría sido también falsificada y detectada en los sistemas de control.

Lo cierto es que el resto de la entradas aun están en circulación, incluso el animador de televisión Cristián Sánchez habría sido víctima de la situación, ya que cuando entregó su ticket en la entrada una de las máquinas que controlan los boletos detectó que se trataba de un boleto “extraviado por robo”.

Sin embargo, Sánchez y su pareja Diana Bolocco explicaron que esas entradas habían sido proporcionadas por Chilevisión y sólo cuando un asistente del canal llegó a portería lograron acceder al show, según consignó la revista de espectáculos Glamorama.

El tema no deja de ser preocupante, ya que hay muchos tickets que han sido adquiridos por altas sumas de dinero, por lo que según algunos afectados -que pidieron reserva de su identidad- no se descarta estudiar algún tipo de acción legal contra quienes resulten responsables, por no haber proporcionado los resguardos suficientes.