temas del día

Notas


Este viernes comienza vacunación de segunda dosis contra la meningitis W-135

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció que este viernes 1 de marzo se iniciará la vacunación de la segunda dosis contra la meningitis W-135, la que se administrará solo en consultorios y vacunatorios privados hasta el próximo 30 de junio.

Es una “revacunación” que beneficiará a todos los menores que previamente habían recibido la primera dosis entre octubre y diciembre del año pasado, y que tengan entre nueve meses y dos años de edad. Todo esto bajo el marco del plan de protección del gobierno contra la enfermedad de la meningitis W-135 durante este invierno.

Una nueva vacuna que deben recibir los menores de dos años de edad porque el sistema inmunológico no es lo suficientemente maduro para generar el nivel de anticuerpos necesarios contra la cepa, razón por la que se aplica esta segunda dosis.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que esta segunda dosis solo se aplicará en los consultorios y vacunatorios privados, y NO en las salas cunas o jardines infantiles.

La subsecretaria subrogante de Salud Pública, Nancy Sepúlveda, confirmó que la vacunación es gratuita independiente de si es beneficiario de Fonasa o Isapre, por lo que hizo un llamado a los padres a llevar a sus hijos a recibir la segunda dosis.

En tanto, según datos del Ministerio de Salud, desde el 1 de enero hasta la fecha se han registrado ocho nuevos casos de infección por W-135, seis de ellos en la Región Metropolitana, y dos con resultado de muerte.

El proceso de vacunación de esta segunda dosis comenzará este viernes 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de junio del presente año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados