Julio Pereira, director del SII, se reunió el martes con asesores que lo preparan ante los posibles escenarios, mientras que el Presidente Piñera espera los resultados del sumario de la Contraloría para tomar decisiones.

El cuestionado director de la entidad tributaria almorzó este martes en el barrio El Golf con asesores del servicio y consejeros comunicacionales, para trabajar en los diversos escenarios posibles que enfrentará tras el informe que entregaría esta semana la Contraloría General de La Repúplica.

El sumario investiga los conflictos de interés que pudieron existir en el “perdonazo” a la multitienda Johnson por más de $59 mil millones, y la contratación de un pariente sin llamado a concurso público. Pereira tambiém es acusado por el sobresueldo al jefe de su gabinete, Gerardo Montes Gandarillas.

En la reunión que se prolongó por más de dos horas, Pereira, que retoma agenda luego de sus vacaciones, tocó el tema de la operación renta 2013 y otros singulares del SII, para luego asesorarse en la forma de enfrentar los cuestionamientos que recaen sobre su labor.

La estrategia determinada para Julio Pereira Gandarillas sería no exponerse a apariciones públicas dentro de las próximas semanas.

Según informó Diario Financiero, cercanos a Pereira aseguran que el director de servicio espera el informe con calma, seguro de una decisión favorable.

Pereira señaló escuetamente que el proceso de espera “es secreto de sumario” y añadió que se encuentra tranquilo.

El sumario que emite la Contraloría General de la República no tiene carácter punitivo ni obligatorio, pero orientará una posible formulación de cargos y determinará la decisión de Piñera respecto la continuidad del director del SII.