temas del día

Notas


Diputado Pérez (PRSD) critica repactación de crédito Corfo por no beneficiar a la clase media

Partidoradical.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado radical José Perez se refirió a la renegociación del crédito Corfo, señalando que la propuesta sólo beneficia a un grupo minoritario de la población, hecho que consideró injusto.

Este 28 de febrero finaliza el plazo para inscribirse en el proceso de repactación, que reduce los intereses del crédito Corfo al 2%, sin embargo esta medida beneficia sólo a quienes tengan un ingreso familiar menor o igual a los 500 mil pesos, dejando fuera a una inmensa cantidad de jóvenes que se vieron obligados a optar por esta alternativa para financiar sus estudios de educación superior.

Al respecto el diputado José Perez fue categórico, afirmando que debería haber una condonación de la deuda y a su juicio el estado de Chile estaría en condiciones de hacerlo.

El diputado Pérez denunció que la clase media queda absolutamente excluida del beneficio, hecho que desató un verdadero drama familiar, ya que el futuro de los jóvenes profesionales se ve hipotecado de por vida a causa de los elevados intereses.

Por último, señaló que hasta el momento la convocatoria ha tenido pocos interesados y, según el diputado, esto se debe a la discriminación que sufre la clase media con estas políticas de estado poco adecuadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados