temas del día

Notas


Deshielo registrado en el verano provoca prohibición de ascenso al volcán Osorno

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El deshielo registrado durante este verano y su efecto en el estado de las grietas del Volcán Osorno, son la causa de la prohibición del ascenso al principal macizo de la zona para actividades de montañismo y deportes similares.

La determinación fue estipulada por la Corporación Nacional de Desarrollo Forestal, Conaf, luego de que funcionarios de la institución junto al Cuerpo de Socorros Andinos advirtieran la peligrosidad de la zona, recomendando entonces su cierre preventivo para actividades de ascenso deportivo.

En este sentido, Jorge Aichele, director regional de Conaf, enfatizó en que se trata de una prohibición sólo para este tipo de actividades y no para dejar de visitar el volcán.

El director regional agregó que si bien se aumentarán la fiscalizaciones para impedir la subida al macizo, siempre hay personas que buscan evitar la prohibición, cuestión que recomendó no realizar, por la extrema peligrosidad que reviste en estas condiciones ascender al volcán Osorno.

Eso así, adelantó que una vez que el cierre temporal se levante, se comunicará de inmediato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados