temas del día

Notas


Confirman primer caso de hanta del año en la región de Los Ríos

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de un hombre de 47 años, proveniente de Los Molinos, quien fue diagnosticado como positivo a hanta virus, tras el resultado de los exámenes analizados por el laboratorio de la Universidad Austral.

El seremi de salud, Richard Ríos, confirmó que el paciente ingresó el 22 de febrero y se mantiene internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Base de Valdivia, sin que sea necesario conectarlo a ventilación asistida.

El seremi Ríos informó que un equipo de Salud Pública se encuentra realizando la investigación epidemiológica y ambiental, para determinar el foco de infección.

La autoridad además reiteró el llamado para adoptar precauciones para evitar contraer esta enfermedad, como ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados