Los concejales de Osorno decidieron, con 7 votos a favor y una abstención, enviar un nuevo oficio al Ejecutivo para que éste dé respuestas sobre los avances del estadio para Osorno.

El proyecto fue una promesa de campaña del actual presidente de la República, Sebastián Piñera, y a un año de que concluya su mandato no hay avances.

En este sentido fue el concejal DC Osvaldo Hernández quien pidió la votación de sus colegas para enviar nuevamente el documento.

El edil agregó que el estadio fue comprometido el 8 de enero de 2008 cuando Mauricio Saint Jean era alcalde. En una reunión realizada en ese entonces el actual presidente, acompañado del ahora presidenciable Andrés Allamand, ofreció un estadio de última generación la ciudad.

Posteriormente y luego de algunos años fue el ex intendente de los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien destacó que los diseños de ingeniería y arquitectura para la construcción del estadio correrían por cuenta del Gobierno Regional, ya que el Instituto Nacional del Deporte no contaba con el dinero requerido para ello.

No obstante, Montes no quiso adelantar detalles respecto al lugar donde sería emplazado el recinto deportivo.

Cabe destacar que a la fecha no hay nada concreto, por tanto los propios concejales decidieron, con apoyo del alcalde y con la abstención del concejal Daniel Lilayu, enviar el quinto oficio al Ejecutivo para que éste entregue respuestas.