temas del día

Notas


Apoderados de escuela de Mulchén anuncian medidas drásticas tras desvinculación de único profesor

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los apoderados del colegio Rapelco en Mulchén anunciaron que tomarán medidas radicales tras la desvinculación del único profesor que tenía el establecimiento educacional.

Angela Segura, secretaria del comité de desarrollo comunal, explicó que la escuela G-1072 es unidocente y atiende a una treintena de niños, además de otros 10 menores que asisten a una sala de estimulación.

La dirigenta explicó que a través de una carta se les comunicó que ya no contarían con el mismo profesor, lo que causó la preocupación de los apoderados, quienes asegura han recurrido a diversas instancias sin ser escuchados.

Al respecto, Gerardo Vergara, Director Municipal de Educación, sostuvo que el profesor en cuestión estaba prestando servicios a contrata hasta el 28 de febrero, por lo tanto su trabajo en el establecimiento expiró.

De todas formas, Segura señaló que de no revertirse la decisión, tomarán medidas radicales para que se devuelva al docente a sus funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados