Notas


87% de avance presenta reconstrucción en la Región de Valparaíso a tres años del terremoto

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la escuela Grecia de Valparaíso llegó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para dar a conocer la evolución en materia de reconstrucción a tres años del terremoto del 27 de febrero del 2010 en la Región.

En la oportunidad, el Ministro dio a conocer el balance de la reconstrucción que va en un 87%, siendo de gran importancia el aporte de las donaciones que estipula un Fondo Nacional de Reconstrucción, el que hasta la fecha cuenta con 100 millones de dólares.

La autoridad manifestó que la visita a la escuela Grecia se realizó para hacer un balance no sólo de la reconstrucción, sino que también de las donaciones, aporte que benefició al establecimiento porteño.

Estas donaciones se han integrado beneficiando especialmente a escuelas, a lo que se suma infraestructura deportiva e iglesias.

En tanto, respecto al trabajo realizado María Ximena Olguín, directora de la escuela, dijo que si bien se vivió con incomodidades hoy el colegio está remodelado y se puede trabajar de mejor forma.

Cabe destacar que en la Región de Valparaíso existe un total de 23 proyectos que han sido beneficiados con el financiamiento de las donaciones, que funcionan al amparo de la Ley 20.444.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados