temas del día

Notas


Recién asumida delegada provincial del Serviu en Osorno anuncia gestión para mitigar congestión

CeciliaUbilla @CeciliaUbilla
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex concejal y candidata a alcalde por la comuna de Osorno, Cecilia Ubilla, es la nueva delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo. Su nombramiento se produjo luego de la salida de Germán Santa Cruz en el cargo local, y de Sergio Feres en la cúpula regional de la institución.

La militante de la Unión Demócrata Independiente asumió este lunes la delegación provincial de la repartición, por lo que le tocó referirse a varios problemas que se desarrollan o vislumbran en el futuro.

El primero de ellos, las obras de calle Diego Portales, en la sección que conecta la arteria con Bilbao, que se ejecutan desde noviembre de 2012 y que han generado la preocupación de la comunidad y autoridades locales, sobre todo porque la próxima semana comienza el periodo de clases, por lo cual se vislumbra un aumento de los atochamientos vehiculares, que ya se producen notoriamente en horas punta.

Frente a ello, Ubilla sostuvo que dichas obras se enmarcan dentro de un plan de intervención y mejoramiento urbano que incluye otras vías de la ciudad, que ya registra un 70% de avance y que tiene como plazo de entrega la primera semana de mayo.

Frente al casi probable aumento del tráfico vehicular que se registrará la próxima semana, Ubilla sostuvo que ya se realizan gestiones con el municipio y carabineros para crear un plan de mitigación.

La delegada provincial agregó que otra de las tareas que le interesa realizar es la efectiva coordinación de los semáforos de calle Rodríguez, reconociendo que han presentado fallos.

Por otra parte, y en un plano más general. Cecilia Ubilla hizo ver su preocupación por avanzar en la erradicación de los once campamentos existentes en la provincia, para la cual, dijo, se hace necesario un trabajo conjunto con los municipios, particularmente el de Osorno, con el fin de analizar las diversas posibilidades para adquirir paños de terreno que posibiliten la construcción de viviendas.

Finalmente, la nueva delegada provincial del Serviu comentó que también dialogará con el sector privado, para establecer una instancia público privada que posibilite solucionar los problemas de vivienda que actualmente presenta la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados