Notas


Ministerio de Desarrollo Social implementa programa de agricultura bio-intensiva en Los Lagos

Carolina Gatica (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 19 familias de diversos sectores de Puyehue, participan en el programa Autoconsumo, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y que busca que las familias produzcan sus propios alimentos.

La iniciativa comprende la construcción de un invernadero y la capacitación para la producción de alimentos; todo esto enmarcado en un método denominado Agricultura Bio-intensiva, desarrollado a través de la experiencia del Fosis, en conjunto con el Instituto Ciaspe de México y la Universidad de Querétaro.

El programa Autoconsumo permite que las familias favorecidas logren desarrollar la producción de alimentos para su propio consumo, mejorando con ello significativamente su calidad de vida y el presupuesto familiar.

En este sentido, el método bio-intensivo permite trabajar directamente con la tierra, teniendo en consideración que bien aplicado el método, el suelo se regenera a un ritmo 60 veces más rápido, requiriendo tan sólo un 30% de agua, a diferencia de la agricultura convencional.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados